En Vivo

“LA PERFECCIÓN NO ES AMIGA DE LA EXPRESIVIDAD”

El compositor, pianista y productor arreglista Lito Vitale, estuvo repasando su vida junto a Silvina Chediek en un encuentro que fue desde sus comienzos con la música a hoy.

Compartir

Desde muy chico comenzó a tocar el piano que estaba en su casa, aprendiendo de su padre Rubens Vitale, también músico. Junto con otros colegas músicos vecinos del partido de San Isidro formaron la cooperativa de música «MIA» (iniciales de «Músicos Independientes Asociados») cuando contaba sólo 12 años. «MIA» se hizo popular en los ambientes de rock progresivo a fines de los años 1970.

Lito colaboró con la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en algunos de sus discos como invitado, por ejemplo en La Mosca y la Sopa (en el tema “Blues de la Artillería) y Luzbelito (en los temas “Blues de la Libertad”, “Mariposa Pontiac – rock del país” y “Rock Yugular”) y también en Último Bondi a Finisterre (en los temas “Drogocop” y “La Pequeña Novia del Carioca”).

En los años 1990, Vitale grabó tangos con Juan Carlos Baglietto, recibiendo un Premio Grammy de música latina por dicha colaboración en el año 2000. También durante esos años, Vitale grabó jazz con Lucho González y con el flautista Rubén Izarrualde. Con esta formación asistió al Festival de Jazz de Montreux de 1998.

Vitale ha compuesto bandas de sonido para muchas películas argentinas. Obtuvo el prestigioso Premio Konex en tres oportunidades: como Arreglador en 1995 y 2015, y como instrumentista en 2005.

Cada noche

Ver más