En Vivo

La magia de los festivales

Nuestros artistas populares dejan todo en los escenarios del país. Revivimos cinco grandes momentos de los festivales de 2016: Raly, Soledad, Los Manseros, Galleguillo y Bruno Arias.

Compartir

 

Cada año los festivales folklóricos y las fiestas populares de nuestro país se viven en la Televisión Pública Argentina. Y cada año nuestros grandes artistas populares dejan todo en los escenarios para ofrecernos su música. En 2017 renovaremos la apuesta por aportar a la federalización de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Todos los días, entre el 5 de enero y el 12 de marzo, la Televisión Pública Argentina transmitirá más de 400 horas de #FestivalPaís ´17 para compartir la música, la danza y las costumbres del folklore nacional a lo largo y a lo ancho del territorio, pero también para todo el mundo a través de sus plataformas digitales. Además, de 21 a 22 hs, Maia Sasovsky será quien nos invite a vivir la previa con momentos destacados de cada festival, entrevistas a los protagonistas y haciendo el nexo con la participación de todos en las redes sociales. Y la Radio Nacional Folklórica transmitirá en vivo 4 horas por día junto a conductores como el Cholo Gómez Castañón, Sandra Mihanovich y Osvaldo Bazán, con móviles en todo el país.

Artistas consagrados y nuevos talentos serán protagonistas de los escenarios argentinos. El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Luciano Pereyra, La Sole, Jorge Rojas, Los Tekis y la gran mayoría de nuestros artistas populares. “Festival País ’17” incluirá la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folklore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del Puestero en Neuquén y la fiesta Nacional del Mar. También estarán en pantalla la fiesta nacional de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, del Queso en Tafí del Valle, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura. Finalmente, se transmitirán además las ceremonias de premios Carlos en Villa Carlos Paz y los Estrella de Mar en Mar del Plata y el carnaval de Jujuy. En suma, la Televisión Pública Argentina transmitirá para todo el país un total de 28 festivales y fiestas populares durante los meses de verano. 

Mientras esperamos el inicio del #FestivalPaís ’17, revivimos cinco momentos memorables que nos dejaron los festivales de este año: Raly Barrionuevo en Cosquín, Soledad con una versión especial de “Tren del cielo” junto al Coro de señas de Villa María, Los Manseros Santiagueños en el Festival del Caldén, Sergio Galleguillo en el Festival del Limón y Bruno Arias en la Serenata a Cafayate de los Valles Calchaquíes.

 

Lo más visto

Ver más