En Vivo

El queso y la canción

La luna tucumana de Tafí del Valle iluminó los sonidos de artistas locales en una primera noche de festival junto a Luciano Pereyra, Los Huayra y los Tekis.

Compartir

La fiesta del queso brilló en su primera noche, con un comienzo repleto de artistas locales, que fueron preparando el escenario para la llegada de los Huayra, Los Tekis y Luciano Pereyra.

Con un grito unánime: “Luciano, Luciano, Luciano” se escucharon los primeros acordes de la noche .“El chinito” como le dicen sus fans logró poner a todo Tafí de pie coreando sus canciones una vez más en lo que va de esta gran gira festivalera.

La inconfundible música de Los Huayra llegó a Tucumán. La banda define su estilo como música argentina con color salteño y busca universalizar el género en el que se posicionó, más allá del estilo folclórico. Integrada por Sebastián Jiménez, “Colo” Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavídez y Hernando Mónico, Los Huayra compartieron sus variados ritmos.

Del 16 al 19 de febrero, se lleva a cabo en la localidad tucumana de Tafí del Valle el 48º Festival Nacional del Queso. Una de las fiestas populares más tradicionales de la provincia de Tucumán en el que se dan cita los máximos exponentes del folclore nacional. Durante 4 jornadas los visitantes disfrutan de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

El alma de la fiesta es el queso, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional. Destaca también la nutrida cartelera de espectáculos, en que participan grupos locales y los mejores artistas nacionales del folclore.

 

Fiesta Nacional del Queso

Ver más