En Vivo

Imágenes exclusivas de la historia del Rock nacional

A través del lente de José Luis Perotta podés ser un "Testigo del Rock". Disfrutá de las fotos inéditas de los pioneros de este género musical que fueron vanguardia en latinoamérica.

Compartir

Este miércoles a las 19.00 hs en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, se inaugura “Testigos del Rock”, una exposición que reúne las fotografías de José Luis Perotta a los pioneros del rock nacional que llegaron a ser, en su momento, tapas de vinilos, afiches de recitales y revistas.

La mayoría de las fotografías que se presentan son inéditas y fueron tomadas en las décadas del ’70 y ’80 a Los Gatos, Vox Dei, Pappo, Almendra, Facundo Cabral, Nito Mestre, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, Grupo G.I.T., Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros tantos artistas.

Son imágenes en blanco y negro y otras en color que formaron parte de las tapas de vinilos de la década del 70, afiches de recitales y revistas como el Expreso Imaginario, Pelo, Pinap, informó la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

José Luis Perotta falleció en marzo de 1989 y años después sus padres decidieron entregar toda su producción fotográfica a la Fundación Antorchas, quienes revisaron y contabilizaron el archivo, reunido en 28 cajas, que pasaron a formar parte de la colección del Museo de la Ciudad.

A fines del 2015, se organizaron los archivos y se dio comienzo a la tarea de investigación y digitalización de su trabajo.

La muestra también reúne imágenes tomadas por Perotta en los años 80, cuando comenzó a dedicarse de lleno al trabajo publicitario, produciendo para las más prestigiosas agencias de publicidad de la época, entre las que se destaca: Gowland, Mc Caan, Magnun Publicitaria, Yuste, Shakespeare.

También, produjo notas para medios como: revista Claudia, revista Gente, Vogue, Walter Thompson; y como reportero, se destacó el registro del regreso del General Perón, la cual luego fuera tapa de la revista Gente del 72.

La exposición podrá visitarse todos los días de 11.00 a 18.00 hasta el domingo 13 de mayo, con entrada libre y grautita en Defensa y Alsina.


Fuente: Télam

Cultura

Ver más