En Vivo

La historia de vida de María Luz Biondini

Conocemos la historia de vida de María Luz Biondini, de Villa Iris, provincia de Buenos Aires. Junto a ella y su familia compartimos parte de su mundo, experiencias y su trabajo.

Compartir

Conocemos la historia de vida de María Luz Biondini, de Villa Iris, provincia de Buenos Aires. María tiene síndrome de down y nos muestra cómo se desenvuelve en su vida. Compartimos los testimonios de su familia y sus vecinos. Su madre nos cuenta que los tratamientos de estimulación temprana fueron fundamentales para desarrollar su autonomía. También compartimos una jornada laboral en el hogar de ancianos donde María Luz trabaja.

En la mesa del profesional conversamos sobre el “Banco público de sangre del cordón umbilical” que funciona en el hospital Garrahan. Comúnmente tanto el cordón umbilical como la placenta eran desechados tras el parto, sin embargo hace años que se estudia la sangre del cordón. En la misma se han encontrado grandes cantidades de Células Madres. Nos visita la directora del banco de sangre, la Dra. Silvina Kuperman (M.N.: 88513), quien nos explica acerca de las características y posibilidades de éstas células en materia de salud y los nuevos tratamientos. Nuestra especialista también contesta preguntas enviadas por la ciudadanía.

La Dra. Silvina Cotignola respondió las consultas de la ciudadanía y compartimos el rincón de arte junto a nuestros asistentes, donde trabajamos en la creación de los títeres y la escenografía para la obra de “Albertina” que se presentará oficialmente la semana próxima.

Desde la vida

Ver más