En Vivo

Kohan y Grüner a 100 años de la Revolución Rusa

Tomando como punto de partida, la novela "1917", Cristina Mucci invita a dos grandes escritores a analizar uno de los acontecimientos más complejos e importante del siglo XX.

Compartir

El punto de partida fue la novela de Martín Kohan titulada “1917”, este libro toca uno de los fenómenos que marcaron los acontecimientos del siglo XX, la Revolución Rusa. La obra cuenta con prólogo de Eduardo Grüner y contiene ensayos breves sobre algunos aspectos del imaginario del universo marxista.

Martín Kohan es escritor argentino y licenciado como Profesor de Enseñanza Secundaria Normal por la Universidad de Buenos Aires, y licenciado y doctor en Letras por la misma universidad, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Eduardo Grüner es Sociólogo, ensayista y crítico cultural. Doctor en Ciencias Sociales de la UBA. Fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Profesor titular de Antropología del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, de Teoría Política en la Facultad de Ciencias Sociales, ambas de dicha Universidad. Es autor, entre otros, de los libros: Un género culpable (1995), Las formas de la espada (1997), El sitio de la mirada (2000), El fin de las pequeñas historias (2002) y La cosa política (2005).

Junto a Cristina Mucci ambos escritores debatieron sobre la Revolución Rusa, en un programa especial en el año de su centenario.

Con más de 30 años al aire, Los 7 locos es uno de los programas culturales más importantes de la TV argentina. Cristina Mucci es la encargada llevarnos por un mundo de artistas y personajes del mundo de la literatura, el cine y el teatro a través de la pantalla de la Televisión Pública Argentina.

Los 7 locos

Ver más