En Vivo

“CUIDAR A ‘UN OTRO’ ES LA MEJOR MANERA DE MANIFESTAR AFECTO”

El actor, director, dramaturgo y formador de actores Julio Chávez conversó sobre su trayectoria y la actualidad del cine y el teatro nacional con Graciela Fernández Meijide.

Compartir

Julio Chávez es el nombre artístico de Julio Hirsch, quien además de actor, autor y director de teatro es artista plástico y maestro de actores de teatro. Posee una larga trayectoria en el teatro, como actor tanto como director. Protagonizó varias películas en el cine y varias series en la televisión. Es ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata, el ACE de Oro, cuatro Martín Fierro, el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año y el Premio Konex de Platino. Además dirige el “Instituto de Entrenamiento Actoral” que lleva su nombre, en la ciudad de Buenos Aires.

Mihanovich Dixit

“Soy un animalito muy cerrado a veces, desconfiado, y muy conocedor de la vulnerabilidad. Puedo morder sin que el resto haya visto un motivo para que yo lo haga”

“Tuve una relación muy compleja con mi padre, pero encontré la necesidad de cuidarlo, y agradezco eso porque me hizo descubrir muchas cosas de mí mismo”

“La palabra escena es fundamental. No sólo porque soy actor, sino porque soy ser humano: la escena nos particulariza”

“Mi familia no es una familia que haya tenido relación con la cultura, que no es lo mismo que el arte, que puede estar en cualquier lado”

“Yo era una persona con enormes dificultades económicas: no sé ni cómo viajaba a las primeras clases de teatro”

“Me va mejor en el trabajo que en la vida”

“Me fui del conservatorio en el 76. Había empezado en el 74, un momento glorioso, porque se había producido un gran movimiento de transformación y renovación”

“Si yo a mi padre le hubiera dicho que quería ser astronauta, me habría ido a comprar tela plateada para que yo creyera que lo era”

“El día del estreno de mi primera película, ‘No toquen a la nena’, no había ninguno de los protagonistas: era 1976 y todos se habían tenido que ir del país”

“Yo tomé la decisión de que iba a unirme a la ideología de que el arte es autónomo de la política”

“Alezzo es una persona a la que quiero entrañablemente: me miró con exigencia y ternura”

“Yo estoy enamorado de la naturaleza humana. Me ha decepcionado, pero eso forma parte del enamoramiento”

Cada noche

Ver más