En Vivo

El Chaqueño Palavecino y sus Bodas de Plata

En una noche mágica e inolvidable el escenario Martín Fierro se vistió de plata en honor a los 25 años del aniversario de la primera presentación del cantante salteño en el festival.

Compartir

El Festival Nacional de Jesús María es sinónimo de coraje, doma, color y folklore. Con papeles y ponchos al viento, en su novena noche el escenario Martín fierro acobijó a grandes artistas.

El primero en presentarse fue Lucio Rojas, hermano de Jorge Rojas, que sorprendió al público presente dando voz al folklore más tradicional de nuestro país con “Yo soy el indio”, “La sin corazón”, “Marca borrada”, “Una sola voz” y “A mi pueblo”.

Luego fue el turno de Ceibo, una banda de jóvenes amantes del viaje y de la música, que recorren el país honrando a nuestros orígenes y tradiciones.

Los miembros de Cabales hicieron los propio. El trío folklórico salteño consolidado a principios del año 2014 y conformado por Juan Pablo Delgado, Fausto Leguizamón y Javier Santillán brillaron en el Anfiteatro José Hernández.

En el campo de doma jinetes de todas partes de nuestro país demostraron su coraje y destreza en la categoría de Crina limpia y con las tropillas entabladas del Instituto de arte Folklorico.

El cierre de la mágica velada estuvo a cargo de uno de los iconos actuales de nuestro cancionero popular, El Chaqueño Palavecino.

Tres décadas de trayectoria, dos decenas de discos editados, “Consagración” en Cosquín 1998, varios premios Gardel y Grammy, son algunos datos que hablan de la enorme carrera de Oscar Palavecino. Pero para entender por qué “El Chaqueño” sigue siendo unos de los artistas más convocantes de la música popular argentina es necesario verlo en el escenario, entender el vínculo que establece con su público y disfrutar la potencia de su música. El Chaqueño comenzó su presentación con “Yo soy de allá”, “Cantorcito del pago”, “Flor silvestre”, “La hijita de Coca”, y “Chacarera pa mi abuelo·

Festival de Doma y Folklore de Jesús María '18

Ver más