En Vivo

Jesús María, la linda

La noche dedicada al folklore salteño demostró una vez más todo lo que la bella provincia tiene para ofrecer. Alma Carpera, Los Huayra y el Chaqueño Palavecino fueron sus protagonistas.

Compartir

Como todos los años, el Chaqueño Palavecino fue protagonista de la noche salteña del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que volvió a demostrar ser uno de los más importantes de nuestro país. Además, se presentaron los conjuntos Los Huayra y Alma Carpera, también oriundos de la bella provincia norteña.

En el campo de la doma y al ritmo de los payadores, se definió el campeonato de jineteada femenina Criolla Argentina 2017, que tuvo como ganadora, por segundo año consecutivo, a Noelia Ponce, dueña de una destreza sin igual.
La inconfundible música de Los Huayra emocionó a todos los presentes. La banda define su estilo como música argentina con color salteño y busca universalizar el género en el que se posicionó, más allá del estilo folclórico. Integrada por Sebastián Jiménez, “Colo” Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavídez y Hernando Mónico, Los Huayra compartieron sus variados ritmos, que incluyen coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, zambas y chacareras y en el anfiteatro José Hernández interpretaron “ la luz de la ciudad”, “Hoy”, “Zambita del musiquero”, “ si pudieras”, “Septiembre”, “la noche sin ti”, “Eterna claridad”, “Identidad”, “Si te vas”, “El diablo de Humahuaca”, “Adiós, que te vaya bien”, “La luz de la ciudad” y cerraron su emocionante show con una hermosa versión de “Fiesta”, de Joan Manuel Serrat.
El dúo Alma Carpera, integrado por Rocío Formeliano y Silvana Álvarez, sorprendió en el escenario Martín Fierro.  Entre bombo y guitarra, disfrutamos de “Sólo pa’ bailarla”, “La del corralito”, “La serenateña” y “No vas a creerme”.
El broche de oro a la sexta noche festivalera se lo puso el gran Chaqueño Palavecino que, como el gigante de nuestra cultura que es, entró triunfal y en su caballo al Anfiteatro José Hernández e hizo vibrar a todo el público presente con sus más de 30 años de trayectoria que se vieron reflejados en el emocionante repertorio elegido para la ocasión.

Festival de Jesús María 2017

Ver más