En Vivo

Pasado, presente y futuro

Este fin de semana el CCK ofrece música sinfónica, jazz, tango y un recorrido por diferentes expresiones artísticas que dialogan acerca de la historia cultural argentina.

Compartir

Una muestra sobre Piazzolla y su obra

Del 16 al 31 de marzo en la sala 613, de miércoles a domingos, y feriados, de 13:00 a 20:00 horas.

El 11 de marzo, se cumplieron 96 años del nacimiento de Astor Piazzolla, y el 16 de mazo se inauguró en la Sala 613, del Centro Cultural Kirchner, la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, propone un recorrido por la obra del genial bandoneonista marplatense. Permanecerá abierta desde del 16 al 31 de marzo de miércoles a domingos, y feriados, de 13:00 a 20:00 horas.

La muestra reúne una serie de elementos únicos sobre el compositor argentino. Concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos, utiliza elementos de simulación holográfica de su bandoneón, suma la posibilidad de descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR, y despliega objetos proyectados en pantallas 3D, entre otros recursos.

Además, la exposición reúne fotos desconocidas, videos y audios, con la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos, y tiene un espacio dedicado a las figuras que marcaron su vida y su trayectoria, como su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, el bandoneonista Aníbal Troilo –en cuya orquesta permaneció entre 1939 y 1944–, y el poeta Horacio Ferrer, con quien desplegó su obra cancionística.

Más información


Orozco-Barriento representan la mejor música cuyana

Sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica

El sábado 25 de marzo, a las 20:00 horas, se presenta el dúo que surge en Mendoza, y  que integran el guitarrista y cantante Raúl “Tilín” Orozco y el cantante Fernando Barrientos. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino.

Con tres discos editados “Celador de sueños”, “Pulpa”, y “Tinto”, producidos por Gustavo Santaolalla, con un sonido de raíz y a la vez contemporáneo, el dúo se proyecta como una de las propuestas más originales del folklore actual. Su repertorio combina magistralmente ritmos cuyanos como la tonada, el gato y la cueca, con elementos de rock.

Más información


La Camerata Argentina con Marcelo Nisinman

Domingo 26 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica

Junto a grandes invitados, la Camerata Argentina empieza un ciclo de conciertos mensuales. Dirigida por el violinista Pablo Agri, la Camerata Argentina abre un ciclo de presentaciones mensuales en el CCK junto a grandes figuras de diferentes géneros, con quienes interpretará un repertorio de nuevas composiciones de música argentina.

Este concierto contará con la participación del notable bandoneonista Marcelo Nisinman, uno de los músicos argentinos con mayor proyección internacional, quien ha colaborado con figuras de la talla de Gidon Kremer, Britten Sinfonia, Gary Burton, los hermanos Sérgio y Odair Assad y la Philadelphia Orchestra dirigida por Charles Dutoit, entre otros. También se presentarán el pianista Cristian Zárate y el clarinetista Mariano Rey.

Más información


Jazz, candombe y funk

El sábado 25 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Argentina

El músico uruguayo, Daniel Maza, se presenta con su cuarteto funk, integrado por él en bajo y voz, Fabián “Sapo” Miodownik en batería, Leandro “Pitu” Marquesano en piano y Mariano Agustoni en teclados.

Más información


Homenaje a Fernando Suárez Paz

El domingo 26 de marzo a las 18:00h horas en la Sala Argentina

“Leonardo Suárez Paz. De hijo a padre. Homenaje a Fernando Suárez Paz”. Con una notable trayectoria, Fernando es, a los 76 años, una de las grandes figuras del violín. A modo de tributo, ya que hace pocos días anunció que se retiraba de los escenarios, su hijo, el violinista, cantor y bailarín Leonardo Suárez Paz, convocó a cantores, músicos y bailarines para este concierto en la Sala Argentina. Como invitado de lujo, se presenta el bandoneonista Néstor Marconi.

Más información


200 años. Pasado, presente y futuro

Los días viernes, sábados y domingos a las 16h, con reserva previa, se realizan recorridos guiados por las áreas que componen la exposición.

Más de setenta artistas en una exposición multidisciplinaria, diferentes expresiones artísticas dialogan acerca de la historia cultural argentina, a propósito del Bicentenario de la Independencia. Los contenidos de la muestra se organizan en cuatro áreas temáticas: Encuentros, Paisajes de nuestro territorio, Identidad e Innovación y Futuro.

Más información


Fuente: CCK

Agenda Federal

Ver más