En Vivo

Homenaje a Juan Alberto Badía

Con la presencia de grandes músicos, la Televisión Pública Argentina rindió tributo al genial conductor. La familia entregó en custodia su colección privada al Archivo Histórico RTA.

Compartir

A partir de hoy la colección audiovisual privada de Juan Alberto Badía forma parte del acervo del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina. En el que sería su cumpleaños número 71, la familia del reconocido conductor entregó la colección en custodia a directivos de RTA.

El acto tendrá lugar hoy, el día en que cumpliría 71 años, fue conducido por su colega y amigo Fernando Bravo y contó con la presencia de familiares, amigos, colegas y músicos que acompañaron a Juan Alberto durante toda su vida.

Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Ligia Piro, Javier Malosetti, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu, Claudia Puyó, Nito Mestre y David Lebón ofrecieron sus canciones en un sentido reconocimiento a quien fue uno de los más grandes difusores e impulsores de la música argentina.

En tanto que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, descubrió una placa en memoria de quien también fue uno de los talentos más queridos y respetados en el Canal.

También estuvo presente el periodista y biógrafo de Badía, Sergio Marchi, uno de los impulsores de la iniciativa que permitió sumar el material personal de Badía a las colecciones del Archivo de RTA, en tanto que su familia decidió aportar más contenidos.

Además, se presentó un video con testimonios de los trabajadores de la Televisión Pública Argentina que se formaron junto a él a lo largo de muchos años de trabajo y pasiones compartidas.

Nueva plataforma

Hoy, en el mismo acto, el Archivo Histórico de RTA presentó una nueva plataforma digital que prestigia y facilita el acceso a una de las fuentes de contenidos audiovisuales más importantes del país.

Institucionales

Ver más