En Vivo

Gala Final

Los flamantes ganadores del certamen son el solista Leonardo Luis Sosa de Tucumán y la pareja conformada por María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca de Salta.

Compartir

Así termina un largo y emotivo proceso que hizo vibrar al país al ritmo del folclore. Con la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, terminó la fiesta de cierre del certamen de danzas folclóricas Argentina Baila en Tecnópolis, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la dirección artística de Ricky Pashkus, quien además conforma el jurado junto a Machy Umbides y Aldi Balestra. 

La Gala Final contó con un homenaje al cantautor, escritor y poeta Ramón Ayala, la actuación del Chaqueño Palavecino, el cantante e intérprete Cristóbal Repetto y el grupo folclórico Por siempre Tucu.

Los flamantes ganadores del certamen son el solista Leonardo Luis Sosa de Tucumán y la pareja conformada por María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca de Salta. Los tres recibirán una beca para continuar su formación como bailarines profesionales y participarán en variados festivales folclóricos del territorio nacional.

Argentina Baila reunió a jóvenes talentos, tanto solistas como parejas, que compartieron su amor y pasión por la danza de norte a sur del país. Los bailarines y las bailarinas que fueron parte aman el folklore y así lo demostraron en esta emisión 2016 del certamen federal de danzas folclóricas.

Felicitaciones a todos y a todas por este gran mes de formación integral en la academia de Ricky Pashkus y en las seis noches de festival en la Televisión Pública Argentina.

Argentina Baila

Ver más