En Vivo

Warning: Creating default object from empty value in /mnt/disk2/www-data/www.tvpublica.com.ar/www/wp-content/plugins/multicomponente/MultiComponente_Plugin.php on line 470

Warning: Creating default object from empty value in /mnt/disk2/www-data/www.tvpublica.com.ar/www/wp-content/plugins/multicomponente/MultiComponente_Plugin.php on line 189

Fútbol es poesía

Con el hashtag #TeRecuerdoMundial, podés encontrar en nuestras redes sociales fotos y relatos escritos para revivir momentos históricos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

Compartir

El 14 de junio a las 12:00 (hora argentina) sonará el pitazo que dará inicio al partido entre Rusia y Arabia Saudita. Rodará entonces la pelota en la 21º Copa del Mundo FIFA, que tendrá a 32 selecciones dejando todo en la cancha con la mira puesta en el encuentro decisivo del 15 de julio en Moscú. El debut de Argentina será el 16 de junio, cuando a las 10:00 de la mañana se mida ante Islandia.

Desde la primera Copa del Mundo Uruguay 1930, nuestra Selección Nacional ha jugado 17 mundiales (no participó en las ediciones de 1938, 1950 y 1954), ganó dos títulos (1978 y 1986) y obtuvo el subcampeonato en tres ocasiones (1930, 1990 y 2014). A lo largo de casi un siglo el fútbol nos ha dado grandes alegrías y enormes tristezas, esperanzas ansiosas y decepciones fatales. Lloramos frente al televisor, nos abrazamos, insultamos con bronca, festejamos en el Obelisco. Y en la retina nos quedaron miles de momentos. ¿Quién no puede cerrar los ojos y reconstruir, paso a paso, la corrida de Maradona ante Inglaterra? ¿Y quién no tiene grabada la imagen de Diego caminando de la mano de la enfermera en Estados Unidos? El gol de Caniggia a Brasil en Italia `90, los penales de Goyco, la barrida de Mascherano y el “era por abajo” de Palacio en Brasil 2014, el tan preciso como doloroso tiro libre de Svensson en 2002… Son muchas las historias imborrables de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Para ya entrar en clima mundialista, iremos rememorando todo esto en nuestra redes sociales. Bajo la etiqueta #TeRecuerdoMundial, podés encontrar en Facebook, Twitter e Instagram esos instantes eternos del equipo argentino a través de fotografías originales y relatos escritos para que los leas como si volvieras a estar ahí, alegrándote con la misma pasión, lamentándote con la misma intensidad.

La cuenta regresiva hacia Rusia 2018 está en marcha y en la Televisión Pública Argentina ya vivimos el Mundial. Hasta el 14 de junio viví la previa de la Copa del Mundo en www.tvpublica.com y en todas nuestras redes sociales.