En Vivo

¡Superproducciones en TPA!

La ficción estuvo muy presente en la programación 2017 de la Televisión Pública Argentina con tres grandes apuestas: Supermax, El Marginal y Cuéntame cómo pasó.

Compartir

Supermax

Esta miniserie de diez capítulos mezcla la ficción con el reality creando así un nuevo género. El suspenso y el drama habitan en una de las más antiguas y famosas cárceles del continente, anclada en medio de un desierto infinito, que estuvo cerrada durante años a raíz de un sangriento motín. Esta institución carcelaria se transforma en un imponente escenario para un reality show donde ocho participantes competirán por un premio de dos millones de dólares. Supermax no es un reality, ni un show. Es la más cruda ficción, en la que podremos encontrar a personajes únicos transitando una historia alucinante de aventura, thriller psicológico y romance.


Cuéntame cómo pasó

La serie realizada integramente en y por la Televisión Pública Argentina cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.

“Cuéntame cómo pasó” es la adaptación local del formato que lleva dieciocho temporadas ininterrumpidas en la televisión española, protagonizada por Imanol Arias. También ha sido producida por las emisoras públicas de, al menos, veinte países tales como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros.

Los protagonistas, Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Completa el núcleo familiar la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia).


El Marginal

La serie ganadora de los Premios Platino y Martín Fierro de Oro 2017 relata la historia de Miguel Palacios (Juan Minujin), un ex-policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Deberá hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Palacios pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Institucionales

Ver más