En Vivo

Especial Pilotos Argentinos

En el día de descanso de los competidores en la altura de La Paz esperando por la séptima etapa, repasamos la actuación de los pilotos argentinos.

Compartir

La 40ª edición del clásico Dakar, 10ª consecutiva que se corre en Sudamérica, en sus inicios tuvo, nada menos que 67 argentinos -entre pilotos y navegantes- No todos mantienen las ilusiones de llegar el 20 de enero a Córdoba, provincia conocida por su pasión por el rally.
Estamos en la etapa número 6, y los pilotos llegaron a la paz para tener su día de descanso y prepararse para lo que será la etapa número 7 que unirá La paz con Uyuni, donde llega el imponente paisaje del salar, en una etapa maratónica, los competidores deberán recorrer 302 km de enlace y 425 km de especial.
En la categoría de motos los argentinos tuvieron una semana histórica, de la mano del gran Kevin Benavidez, el piloto de Honda terminó primero en la general.
El argentino se impone a su compañero de equipo, el español Joan Barreda Bort, (cabeza de equipo) y también hasta aquí a las imbatibles KTM de Antuan Meo, Toby Price y a las pequeñas y rápidas YAMAHAS oficiales de Adrien Van Beveren y Xoultrait.
La categoría con mejor representatividad para los nacionales, es Cuatriciclos.
El hombre del sur Pablo Copetti es el principal referente tercero en la general con un Yamaha Raptor 700 preparado por Oreste Berta. Por su parte Jeremías Gonzalez Ferioli, ganó la sexta etapa entre San Juan de Marcona y La Paz, el joven piloto cordobés logró buenas actuaciones en 2016, 2015 y 2014.
La gran sorpresa de esta edición la está dando el joven piloto y debutante Nicolas Cavigliasso, también cordobés y ganador de la 5 etapa.
En autos, los competidores argentinos no tienen buenas noticias, abandonó Orly Terranova por descomposturas en la etapa 6 de la altura de Bolivia.
Lucio Álvarez con Toyota Hilux es quien mejor nos representa en el puesto 14, mientras que Emiliano Spataro con la Renault Duster viene con actuaciones dispares y con varios inconvenientes en algunas etapas.
Quien no deja de llevarse los aplausos es el Federico “Coyote” Villagra ganador de dos especiales y ubicado segundo en la general. si bien tuvo un resultado adverso al comienzo por un Way Point que no se marcó.

No te olvides que podés concursar de manera fácil por una gorra firmada por Stéphane Peterhansel el más laureado de la historia del Dakar.

Tenés que postear en cualquiera de tus redes sociales con la etiqueta #ArgentinaDakar diciendo que querés la gorra. El posteo que más compartidas tenga se lleva este kit que contiene entre otras cosas la gorra.

Rally Dakar 2018

Ver más