En Vivo

Escenas para pensar la escuela

¿Qué hacemos frente a lo inédito y lo heterogéneo en el aula? ¿Cómo lo trabajamos sin silenciarlo? ¿Con qué estrategias pedagógicas podemos abordar los emergentes de época?

Compartir

Violencia, discriminación, desigualdad, desconocimiento de las normas, celulares en el aula, género, escuelas rurales… son innumerables los emergentes de época que provocan desconcierto en los profesores y directivos que deben trabajar con ellos. En nuestro último programa del año nos dedicamos a abordar diferentes “Escenas para pensar la escuela”. ¿Qué hacemos frente a lo inédito, lo heterogéneo? ¿Cómo lo trabajamos sin silenciarlo? ¿Con qué estrategias pedagógicas podemos abordar los emergentes de época? ¿Y qué hacemos cuando se convierten en condiciones estructurales? Para debatir sobre todo esto recibimos a la Lic en Cs. de la Educación Silvia Satulovsky y a Olga Zattera, Especialista en Escuelas Rurales.

Además hablamos con Marcelo Burd sobre “Los sentidos”, su documental que retrata el día a día en una escuela de Olacapato, una pequeña localidad de la Puna salteña en la que un matrimonio de maestros rurales educa a 45 chicos.

Y recibimos también a Silvia Feld, Directora Gral. de la Escuela del Parque, para conocer el proyecto de su institución que apadrina una escuela rural de Cerrillos, Salta.

 

Caminos de tiza

Ver más