En Vivo

El transporte: una cuestión ambiental

El sistema de transporte produce más gases de efecto invernadero que todas las otras fuentes de emisión. Los vehículos a energía solar o con baterías pueden ser la solución.

Compartir

En un nuevo programa de Ambiente y Medio reflexionamos sobre el impacto del sistema de transporte de nuestro país en el planeta. Un tema candente pues se ha comprobado que sólo la matriz argentina de transporte emite más gases de efecto invernadero que todas las otras fuentes de emisión juntas. Además visitamos una feria de jóvenes innovadores que desarrollaron un prototipo de automóvil a energía solar y recorrimos el campus universitario platense subidos a un ómnibus alimentado con baterías de litio construido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Hablamos también sobre el peligro que tiene para la biodiversidad patagónica la violación de la Ley de Glaciares en la construcción de las dos represas que están avanzando sobre el río Santa Cruz.

En el segmento Espacios Protegidos visitamos un Corredor Biológico en las costas de nuestro Río de La Plata proyectado y desarrollado por los propios vecinos de la localidad de Vicente López.

Y en nuestra sección Cicatrices recordamos la catástrofe de la laguna de Atescatempa, en Guatemala, un reluciente e inmenso espejo de agua que desapareció y se convirtió en un desierto a causa del mal manejo del riego por parte de los productores agrícolas.

Ambiente y medio

Ver más