En Vivo

El proyecto opositor por tarifas en el ojo de la tormenta

Clara Mariño junto a destacados periodistas de los medios gráficos analizan el escenario político tras el mensaje del Presidente y su llamado a un "PJ responsable y confiable".

Compartir

El presidente Mauricio Macri pidió que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional” e hizo un llamado a los senadores opositores para que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.
De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.
En este sentido, Macri dijo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien” pero se preguntó “qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, y “de dónde saldría ese dinero para taparlo”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió responderle al jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, afirmó.

Clara Mariño recibe a Sergio Suppo (La Nación), Analía Argento (Infobae), Mariano Martín (Ámbito Financiero), Gonzalo Peltzer (El Territorio), Ricardo Roa (Clarin) y a Martín Granovsky (Página 12) con quienes analizamos el panorama político tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri en relación al proyecto opositor, la ex presidenta y la división de poderes al interior de la coalición de gobierno Cambiemos.

Ronda de Editores

Ver más