En Vivo

El ojo de Sarlo sobre Marley y Luciana Salazar

En "La intimidad pública" la ensayista analiza a la farándula vernácula y el ecosistema mediático en el que vive a través de dos vectores centrales: el escándalo y la maternidad.

Compartir

Beatriz Sarlo acaba de presentar “La intimidad pública”, un particular abordaje a la cultura mediática argentina que de detiene en personajes tan disímiles como Maradona, Mirtha Legrand, Florencia Peña, Marley o Luciana Salazar. Si Sarlo ya había producido ensayos sobre la cultural popular y masiva en “Escenas de la vida posmoderna”, en este caso la novedad consiste en que el análisis se estructura en base a dos vectores que operan en distintas direcciones: la construcción del escándalo como exceso y la maternidad -pública, exhibida- como instancia de realización. Cristina Mucci recibió a la gran ensayista argentina para hablar en televisión de la televisión nuestra de cada día.

Además Mucci habló con Andrés Duprat sobre su libro de guiones de las películas “El artista”, “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre” y con  Julián Gorodischer sobre Los atrevidos, el volumen en el que compila una treintena de textos en los que periodistas y escritores hablan en primera persona.

Y, en homenaje a Carlos Gorriarena, revivimos un fragmento de archivo de la entrevista que Cristina le hice en su taller en 2005.

Los 7 locos

Ver más