En Vivo

El mundo después de Snowden

Conversamos con los periodistas Ewen MacAskill y David Blishen, que entrevistaron al ex analista de la CIA y publicaron los documentos clasificados que prueban la red de espionaje masivo.

Compartir

El ex analista de la CIA Eduard Snowden, luego de abandonar la agencia, rebeló los secretos mejor guardados al diario británico The Guardian. La filtración incluyó detalles del programa de vigilancia electrónica PRISM -a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos- iniciado por el presidente George W Bush y seguido por Barack Obama. El programa de espionaje incluyó la activa colaboración de la compañía de teléfonos Verizon y de los gigantes de internet. Tal colaboración significó la vigilancia de millones de ciudadanos en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Conversamos con Ewen MacAskill y David Blishen, los periodistas de The Guardian que entrevistaron a Edward Snowden y publicaron los documentos clasificados que prueban la red de espionaje masivo y global montada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y su contraparte británica, el Centro de Comunicaciones Gubernamental (GCHQ).

El mundo después de Snowden

Ver más

También te puede interesar