En Vivo

El misterio Penjerek

Federico Andahazi deja de lado por un momento el perfil de analista y propone al público una travesía para descubrir quién era realmente Mirta Penjerek y por qué desapareció.

Compartir

La fría tarde del 29 de mayo de 1962, una adolescente de apenas 16 años desapareció sin dejar rastro alguno. Su nombre era Mirta Penjerek. La adolescente salió de su casa en el barrio porteño de Floresta rumbo a su clase de inglés, a la que nunca asistió. al ver que no regresaba al hogar, sus padres hicieron la denuncia pertinente dando comienzo a una exhaustiva búsqueda.
Luego de 45 días, el cadáver de una mujer apareció enterrado en el barro, en la localidad bonaerense de Lavallol, a unos cuantos kilómetros de la Capital Federal.
Pericias forenses determinaron que el cuerpo era de Norma, pero ¿era realmente de ella?

En este episodio de “Vas a subir a mi sidecar” el escritor y psicoanalista Federico Andahazi indaga acerca del caso de esta adolescente que de algún modo dio inicio al género periodístico policial. Andahazi deja de lado por un momento el perfil de analista de actualidad y propone al público una travesía para descubrir quién era realmente Mirta Penjerek y por qué desapareció.

Vas a viajar en mi sidecar

Ver más