En Vivo

“El juicio a las juntas fue algo inédito en el mundo”

A 35 años del triunfo de Alfonsín y la vuelta de la democracia, Graciela Fernández Meijide conversó con Jesús Rodríguez y José Luis Machinea, sobre sus experiencias políticas.

Compartir

 

 

Jesús Rodríguez ha desarrollado una intensa actividad gremial estudiantil y profesional, así como partidaria en la Unión Civica Radical. Es representante partidario en la Internacional Socialista, donde en 2017 fue elegido Vicepresidente. Se desempeña desde 2016 como Auditor General de la Nación. Ha representado a la Ciudad de Buenos Aires en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en cuatro mandatos, siendo —en diversos momentos— Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y autoridad del Bloque Parlamentario. Fue electo para integrar la Convención Nacional Constituyente de 1994 y se desempeñó como autoridad en la Comisión de Reforma Federal. Integra el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) desde 1984. Forma parte del Consejo de Administración del CIPPEC. Es Consultor Titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Dirige el Programa de Fortalecimiento Legislativo de FLACSO. Se desempeñó como asesor de empresas y sindicatos, y como consultor de OEA, INTAL, CEPAL y BID. Fue Ministro en la Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

José Luis Machinea ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Argentina; entre ellos, Ministro de Economía, Presidente del Banco Central, Subsecretario de Política Económica y Subsecretario de Programación del Desarrollo. Asimismo, fue Gerente de Investigaciones y Estadísticas Económicas y de Finanzas Públicas del Banco Central de la República Argentina. Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido consultor del Banco Mundial, Presidente de la Fundación Argentina para el Desarrollo con Equidad (FADE) y Director de Investigaciones del Instituto para el Desarrollo Industrial de la Fundación Unión Industrial Argentina. Es autor de múltiples publicaciones sobre macroeconomía, desarrollo, políticas sociales y temas financieros y monetarios en libros y revistas especializadas. Recientemente publicó un libro sobre el impacto de la crisis financiera en América Latina. Ha sido expositor en numerosas conferencias y mesas redondas sobre distintos temas económicos y sociales. Tiene una vasta trayectoria como académico en materias financieras, monetarias y de macroeconomía.

Cada noche

Ver más