En Vivo

El fenómeno Bolsonaro

Ines Capdevila, secretaria de redacción de La Nación y Sylvia Colombo, corresponsal de Folha de San Pablo en Buenos Aires analizaron las elecciones y el futuro político de Brasil.

Compartir

Asistimos a una nueva #RondaDeEditores conducida por Clara Mariño y conformada por Claudio Jacquelin, prosecretario General de Redacción en La Nación; Silvia Fesquet, editora jefa de Redacción en Clarín; Martín Granovsky, columnista en Página/12; Roman Lejtman, periodista en Infobae y Mariano Martín periodista en Ámbito Financiero.

La líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió, sumó una nueva embestida, ahora contra las corporaciones empresariales, y en esa línea anticipó desde su cuenta de twitter, que esta semana denunciará penalmente a los laboratorios, apuntó al “círculo rojo” y además subió el video del discurso que pronunció ayer en Corrientes, confirmando que ya no le atiende el teléfono al Presidente. Luego volvió a las redes sociales para aclarar que no se va a ir de la alianza Cambiemos: “No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”, tuiteó Carrió desde el Chaco, donde pasa la jornada junto a con su familia.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a pedir el fin de los fueros y rechazó el fallo que la última semana absolvió al ex presidente Carlos Menem, al considerar que “justicia lenta no es justicia”. Consultado sobre los fueros que hasta ahora impidieron que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner sea detenida, Massa dijo que “esa es una discusión en abstracto”, ya que su fuerza el año pasado planteó “la eliminación de los fueros”.  Para Massa “los fueros son para proteger los dichos del legislador, no para protegerlo de la acción de la justicia por otras investigaciones”. Por otro lado, el pasado fin de semana se difundió una carta pública en apoyo a la expresidenta y en contra de una supuesta “persecución política”. La misiva fue firmada los ex mandatarios de Brasil Dilma Itousseff y Lula Da Silva; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Honduras, José Maya; además de los líderes del partido español Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y el dirigente de izquierda francés Jean-Luc Mélenchon. Entre los firmantes destacaban Daniel Arroyo y Felipe Solá, ambos todavía integrantes del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Ronda de Editores

Ver más