En Vivo

¡El Dakar entra a la recta final!

Los competidores se enfrentaron a la penúltima etapa que une San Juan y Río Cuarto. Debieron recorrer 759 kilómetros con un especial de 288 kilómetros dividido en dos tramos.

Compartir

El Dakar llega a su final. En el día de hoy, los competidores se enfrentaron a la penúltima etapa que une San Juan y Río Cuarto. Debieron recorrer 759 kilómetros con un especial de 288 kilómetros dividido en dos tramos. El primero de ellos, exigió una gran navegación, mientras que en el segundo los competidores debieron poner a prueba su ingenio y destreza con una pista sumamente veloz.

La categoría camiones dio que hablar. Luego de adjudicarse la etapa de ayer, Eduard Nikolaev ganó la etapa 11 y se consagró en el primer puesto de la general seguido del argentino Villagra y Mardeev.

El piloto ruso Sergey Karyakin volvió a ganar y en esta oportunidad lo hizo con más de 20 minutos de ventaja. En solitario lidera la clasificación general. Sin embargo, el argentino Domaszewski sigue dando pelea y se quedó con el segundo puesto de la etapa.

La categoría motos sigue siendo liderada por Sunderland a pesar de que Paulo Gonçalves se impusiera en la undécima etapa. Sin embargo, una penalización sobre el portugués le permitió al español Barreda Bort, quedarse con la victoria.

Stephane Peterhansel se encamina a un nuevo título del Dakar en la categoría autos. Aunque la etapa fue ganada por su compatriota Sebastien Loeb, Peterhansel llegó en segundo lugar y se afianzó en la punta de la general. De este modo el multicampeón lidera la clasificación en autos con una diferencia de 5:50 minutos y quedó muy cerca de ganar su decimotercer Dakar.

Esta jornada dejó también buenas noticias para Argentina. El mendocino “Orly” Terranova concluyó la etapa en tercer lugar y se ubicó quinto en la general, consolidando así una gran actuación en el Dakar 2017.

Dakar 2017

Ver más