En Vivo

Doblete para Castellano

El piloto de Lobería repitió la victoria del sábado y se quedó con las dos finales de la segunda fecha del Turismo Nacional disputadas en Toay, La Pampa.

Compartir

El Autódromo Provincia de La Pampa fue escenario de otra gran fecha de nuestras #CarrerasArgentinas. El Turismo Nacional llegó a Toay, La Pampa, para vivir su segunda contienda del año.

En un fin de semana cargado de emoción, los pilotos de la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Nacional demostraron por qué estas categorías fierreras tienen un lugar destacado en el calendario de los amantes de este deporte.

La mañana arrancó con un clima despejado, marco ideal para disfrutar las 3 intensas series de la Clase 3. Ya con una victoria arriba obtenida el sábado, Jonatan Castellano triunfó en la primer serie, tras superar en la largada a Christian Ledesma. Por su parte, la segunda serie quedó en manos de Luciano Ventricelli, quien dominó con contundencia hasta la bandera a cuadros. En tanto, en la tercera serie, Facundo Chapur pudo imponerse sobre el final tras superar a Matías Muñoz Marchesi y a Emanuel Moriatis, que lideraron la mayor parte de las vueltas.

Luego de las series pudimos disfrutar una intensa final de la Clase 2, donde el tucumano Pablo Ortega venció por primera vez en la categoría y ahora encabeza el campeonato. El podio fue completado por Gassmann y Bergallo. A bordo de su Fiat Palio, Ortega pudo superar a Gassmann entrando en el giro final y se hizo del liderazgo, que mantendría hasta la bandera a cuadros.

El cierre de la jornada fue con la frutilla del postre. La Clase 3 daría cuenta de su potencia y dificultad en una carrera con algunas bajas importantes.
Antes de comenzar la carrera el Peugeot de Facundo Chapur, que había ganado una serie y partía dese la segunda fila, sufrió un principio de incendio en boxes y debió abandonar.
En la largada, el “Pinchito” Castellano tomó la punta e inmediatamente comenzó a marcar la diferencia con respecto al resto. Detrás suyo, Luciano Ventricelli lideró una contienda por el segundo y tercer puesto muy intensa junto a Mariano Werner, Emanuel Moriatis y Hanna Abdallah. En la lucha el que terminó perdiendo, a causa de un ligero despiste fue Werner, que en definitiva arribó en el quinto puesto. De esta forma, con un nuevo y contundente triunfo de Jonatan Castellano, con el Chevrolet Cruze, repitió la performance del sábado y se quedó con la final de la fecha. Ventricelli y Moriatis acompañaron al ‘Pinchito en el podio y en cuarto.

Seguí todas las carreras, con los comentarios y testimonios de sus protagonistas.

 

Automovilismo

Ver más