En Vivo

DI PALMA GANÓ EN INVITADOS Y SUMÓ PARA MARKEL

Josito ganó la primera final del año de invitados del TC Mouras, en Concepción. Ramiro Dailoff, se quedó con su primera pole position dentro del TC Pista Mouras

Compartir

Ramiro Dailoff, el piloto del equipo de Canapino, se quedó con su primera pole position dentro del TC Pista Mouras, en la primera fecha en Concepción del Uruguay.

Imbatible fue el tiempo del piloto de Chevrolet que registró 1;30.019 para terminar como el más rápido de la prueba. Lucas Granja, a bordo de su Ford, concluyó segundo a poco más de dos décimas, mientras que tercero finalizó José Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, a más de medio segundo de la referencia.

Dos Chevrolet quedaron detrás de Rasuk: el de Scumburdi y el de Gaita, respectivamente. Carabajal, Hernández, Montanari, Di Palma y Repetto completaron los diez primeros.

Dailoff y Rasuk largarán a la par en la primera serie, y lo propio harán Granja y Scumburdi en la segunda batería, modalidad que se incorporó esta temporada a la categoría.

Josito Di Palma ganó la primera final del año de invitados del TC Mouras, en Concepción, con el Ford de Markel. Aguirre y Ledesma completaron el podio, respectivamente.

En la largada de la final, Josito Di Palma, el invitado de Markel, avanzó una posición y quedó como escolta de Mazzacane, quien conformó dupla con Daniel Nefa con la Chevy del Dole Racing.

En el octavo giro ingresó el pace car porque el auto manejado por Federico Pérez (Leonardo Nowak) se quedó a un costado de la pista por un toque con Gastón Todino, el cual le valió la a exclusión al Ford del Azul Sport Team.

En el relanzamiento el Tati Angeleini (Lucas Panarotti) pasó a Ledesma y a Valentín Aguirre para erigirse como el nuevo tercero de la carrera.

Pero el punto de inflexión fue el décimo cuarto giro: Gastón Mazzacane, que venía liderando, rompió el neumático delantero derecho y no pudo concretar la muy buena actuación que venía llevando a cabo. Lo mismo le sucedió al Tati Angelini, quien perdió todo el avance realizado.

Josito Di Palma heredó la primera posición y, con muy buen ritmo, no la soltó jamás. Llevó al Ford de Markel a la victoria y al segundo escalón del campeonato. Aguirre, que concluyó segundo, dejó a la Dodge de Álvarez como líder del certamen. Y Ledesma, que ocupó el tercer escalón del podio, dejó quinto en el campeonato a Vivot.

Automovilismo

Ver más