En Vivo

Despenalización del aborto, un debate necesario.

Por primera vez en la historia de nuestro país, el Presidente dio el visto bueno para que el Congreso trate el asunto y pidió un debate maduro y responsable al respecto.

Compartir

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -una alianza federal que surgió tras los encuentros nacionales de mujeres de Rosario, en 2003, y Mendoza, en 2004 y cuenta con 500 integrantes entre organizaciones, grupos y personalidades-, presentó este martes por séptima vez consecutiva su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que tiene el aval de legisladores de todo el arco político.

El oficialismo -que tendrá la presidencia de las cuatro comisiones en las que se debatirá el tema: Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia- ya decidió propiciar una reunión plenaria para el 20 de marzo, a fin de diseñar el cronograma de audiencias previo a la emisión de los dictámenes que se deben discutir en el pleno del cuerpo. La iniciativa presentada reúne el respaldo de 71 diputados; en su mayoría mujeres, y fue firmada por macristas, radicales, kirchneristas, la izquierda, el Movimiento Evita y la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda, quien es la primera firmante del texto.

Por su parte, el jefe de los senadores del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, anunció que la semana próxima presentará un proyecto de ley para convocar a una consulta popular no vinculante para que la sociedad exprese si está de acuerdo o no con la despenalización del aborto. La titular de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Alejandra Martínez (UCR) rechazó la propuesta al considerar que esa iniciativa puede conducir a la demagogia.

Sociedad

Ver más