En Vivo

¿Cuál es el país más pequeño que participará en Rusia 2018?

Una de las curiosidades de este lugar es que tiene el doble de ovejas que habitantes. Entrá y conocé su historia.

Compartir

Islandia tiene un dicho “Llegarás a tu destino, aunque viajes lentamente” y así fue como lo logró. Su selección jugó su primera Eurocopa en el 2016 y en el 2017 logró su primera clasificación a un Mundial y conseguir el récord de convertirse en el país más pequeño en la historia en jugar un mundial.

Este país tiene aproximadamente 330.000 habitantes y tan solo hay disponibles un centenar futbolistas profesionales. En comparación con nuestro país es como si la Provincia de Catamarca, La Rioja o La Pampa jugaran un mundial.

Entre los datos curiosos que se destacan cuando buscamos en la red, se encuentran los siguientes:

1 – Hay el doble de ovejas que de habitantes. Y no existen las hormigas. Además, un 8% de los islandeses piensan que los ¡elfos! viven entre ellos.

2– La seguridad en Islandia es casi total: se produce un crimen cada 6 u 8 años y, pese a pertenecer a la OTAN, no tiene ejército ni gasto militar.

3- El seleccionador del equipo es Heimir Hallgrimsson, odontólogo de profesión. Cuando no entrena lo puedes encontrar en su clínica dental.

Con esta participación Islandia deja en el recuerdo los records anteriores que marcaron Trinidad y Tobago con 1.300.000 habitantes en Alemania 2006 y a Irlanda del Norte, quien participó en el Mundial del 58 con 1.400.000 habitantes.

Mundial Rusia 2018

Ver más