En Vivo

“El idioma no fue la única barrera para superar”

Una nueva historia de #SoyMigrante, llegó desde Haití para estudiar un posgrado, aunque no hablaba castellano. ¡Conocé este y otros fascinantes relatos!

Compartir

El pasado “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” comenzó la campaña #SoyMigrante. El propósito es visibilizar historias de vidas desestigmatizando y concientizando para que ninguna persona sea discriminada en nuestro país bajo ningún motivo. Esta serie de trece cortometrajes están realizados en coproducción por INADIOIM Argentina, sobre personas que decidieron dejar sus países de origen y radicarse en Argentina.

Hoy es el turno de Manuela, quien llegó de Haití para hacer un postgrado. Conocé Yo estaba acostumbrada a mi cultura, mi comida, mi gastronomía (…) cuando llegué no fue fácil”, recuerda. Y reconoce que se sintió molesta porque la gente la miraba demasiado por su pelo y su color de piel. Hoy trabaja en una asociación para ayudar a otros migrantes y, aunque extraña su país de origen, admite que este “es también un período para renacer, porque es como empezar de vuelta, una oportunidad para crecer”.

Conocé una de las trece historias de vida de #SoyMigrante, la campaña audiovisual federal de INADI y OIM Argentina.

Sociedad

Ver más