En Vivo

Claudia Piñeiro presenta “Las maldiciones”

La novela cuenta la historia de un joven que ingresa al mundo de la política por las razones equivocadas y debe afrontar las dramáticas consecuencias.

Compartir

Recibimos a Claudia Piñeiro para conversar sobre su última novela “Las maldiciones”, que narra la historia de un joven que ingresa al mundo de la política por las razones equivocadas y debe afrontar las dramáticas consecuencias. La historia transcurre en la Provincia de Buenos Aires, donde su autora vivió toda su vida.

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada “nueva política”, basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

También nos visita la directora de Todo es Historia, María Sáenz Quesada al cumplirse 50 años de la fundación de la revista. El historiador Félix Luna fundó en 1967 la revista Todo es Historia, que dirigió hasta su muerte, en noviembre de 2009. En el primer editorial de Todo es Historia, Luna escribe: “El título de nuestra revista establece con claridad cuál es la intención que nos anima. Por historia no entendemos solamente los sucesos que tienen acogida en las crónicas más o menos notorias. Historia es todo; y todo es Historia. Historia no es únicamente la línea de las grandes efemérides: es también el amor y los crímenes, las modas y las costumbres, las formas de vida, las creencias, hasta las mentiras. Todo es historia, todo nos interesa porque todo se refiere a nuestro país y a nuestro pasado. Nuestra revista será veraz y al mismo tiempo, popular”.

Todo es Historia buscó siempre, y también ahora, tratar los temas con pluralismo y mostrando las distintas corrientes historiográficas para que el lector no tenga una única versión del pasado. Más de 2700 investigadores y 5000 artículos forman parte del fondo editorial, constituyendo de esta manera una muestra acabada de la historia nacional.

Los 7 locos

Ver más