En Vivo

¡Posco y Saturni ganadores en La Plata!

¡Carrerones en las finales de la Clase 2 y 3 correspondiente a la tercera fecha del campeonato! ¡Conocé todos los resultados del Turismo Nacional!

Compartir

 

Cada carrera del Turismo Nacional deja en claro que no da respiro y llena de emociones. Apenas comenzada la final de la Clase 3, el líder Leonel Pernía debió abandonar por rotura del motor, sumado al despiste (y también abandono) de Julián Santero. Manu Urcera aprovechó y comenzó a liderar la jornada. Dos vueltas más adelante, ingresaba en el auto de seguridad por el accidente entre Mauro Schenone y Alfonso Domenech. Dos de los que habían liderado las series se vieron impedidos de sumar puntaje. Chapur, Urcera y Saturni empezaron a brindar un gran espectáculo buscando el primer puesto. Las vueltas pasaban y la lucha continuaba. En la octava vuelta abandonó Mariano Werner, el campeón de la categoría y a 7 vueltas del final, ingresó una vez más el auto de seguridad por un toque entre Pedro Boero, Hanna Abdallah y Pedro Gentile. Finalmente, Iván Saturni logró el primer puesto (aguantado los ataques de sus inmediatos seguidores) , seguido por Facundo Chapur y Manuel Urcera.

La final de la Clase 2 estuco cargada de emociones, comenzando de una forma accidentada. En la primera vuelta, Luciano Bucci y Julian Lepphaille quedaron fuera de competencia tras un golpe y Nicolás Posco aprovechó para quedarse en la primera posición.  En el accidente, también quedó involucrado el auto del bahiense Sebastián Pérez. En las siguiente vueltas, Posco aprovechó que Tomás Bergallo y Maximiliano Bestani peleaban entre ellos por el segundo lugar y comenzó a afirmarse. Peleando y luchando de la segunda posición para atrás, en la décimasegunda vuelta el piloto de Venado Tuerto, Franetovich tuvo que abandonar, relegando la posiblidad de sumar. Lo mismo le paso al chaqueño Bergallo, lamentándose por no poder ser partícipe del podio.  De esta manera, Posco obtuvo su segunda carrera consecutiva, trepó a la cima de la tabla de posiciones  y sumó su séptimo éxito en 40 participaciones. Maxi Bestani y Gastón Iansa fueron parte del podio platense.  Bucci quien había llegado como líder, descendió al cuarto lugar de la tabla.

E las primeras horas de la mañana, con respecto a las baterías de la Clase 3, Julián Santero había vencido en la primera serie de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Roberto Mouras De La Plata, en una intensa disputa en pista. Luego de 9m40s494 de tiempo oficial y tras una efectiva partida, superaba a Mariano Werner y a Emanuel Moriatis para quedar como ganador del parcial, seguido por Fabián Yannantuoni y Emanuel Moriatis. A los mandos del Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, Leonel Pernia vencía en la segunda serie. El tandilense se imponía luego de 9m36s951, seguido por Jeronimo Teti y Facundo Chapur. Por su parte, ocurría una intensa disputa en la tercera serie, prevaleciendo José Manuel Urcera, a los mandos del Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC, luego de 9m49s839. Ivan Saturni y Leonel Larrauri completaban las principales posiciones.


Fuente: Turismo Nacional

Automovilismo

Ver más