En Vivo

Corrientes le cantó a “Pocho” Roch

Artistas locales homenajearon y rindieron tributo a una leyenda chamamecera, al querido y entrañable Gonzalo del Corazón de Jesús Roch.

Compartir

Cada verano, en el mes de enero en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoa suena y se baila el chamamé, un género musical de origen folclórico característico de la región oriental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y algunos pueblos de sur de Brasil, y Uruguay.

Este año, la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y la 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR promete dar que hablar con una programación que incluye a figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez, Ofelia Leiva, y María Ofelia.

Su noche inaugural se vio envuelta en la nostalgia y el recuerdo con un sentido homenaje al músico correntino Gonzalo del Corazón de Jesús Roch.
“Pocho”, como le decían sus allegados, es una leyenda chamamecera que supo ser una figura icónica de la nueva canción litoraleña de los setenta. Su himno “Pueblero de Alla Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

Según la Fundación Memoria del Chamamé compuso cerca de 2 mil obras, muchas de ellas se consagraron como grandes clásicos entre los que se destacan “Pueblero de allá ité” y “Taipero Poriahú”.

Fiesta Nacional del Chamamé '18

Ver más