En Vivo

Etapa 3: Manantiales

Los participantes siguen reconstruyendo el Cruce de los Andes. En esta etapa, el guía de la travesía apodó a su caballo: "Espejo", en honor a Gerónimo Espejo, pero ¿Quién era este hombre?

Compartir

En este nuevo capítulo de #MotivadosPorLaHistoria, los participantes subieron a sus caballos dispuestos a reconstruir el camino que hizo el General San Martín junto al Ejército de los Andes. Sin embargo, antes de emprender el viaje, bautizaron a quienes de ahora en más, serán sus más fieles y leales compañeros. El guía de la travesía, apodó a su caballo “Espejo”, en honor al escriba Gerónimo Espejo.

Nacido en una familia humilde de Mendoza, Gerónimo se incorporó a las filas del Ejército Libertador con tan sólo 15 años. Fue el propio San Martín quien le encargó que llevara el diario de las operaciones que se realizaban, tarea que realizó con precisión y responsabilidad y que posee hoy un valor fundamental para conocer la gesta Sanmatiniana.

En la actualidad, los avances tecnológicos, nos permiten conocer los detalles de la epopeya del General San Martín. Durante el rodaje de la serie, la expedición fue acompañada por el equipo de Google Street View, que capturó imágenes en 360°. Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones de Google Argentina, y Maite Iturria, gerenta de Street View de Google para América Latina, nos cuentan cómo es el artefacto encargado de tomar las fotografías.
Aquí podrás vivir una experiencia virtual del recorrido que San Martín y su ejército realizaron y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural. El recorrido abarca desde Las Hornillas en San Juan (Argentina) hasta Los Patos (Chile) y se suma a la lista de las colecciones especiales de Google Street View que permite que personas de todo el mundo puedan conocer esta hazaña histórica.

Motivados por la Historia

Ver más