En Vivo

“Campo minado” o cómo poner la historia en escena

En un proyecto que tomó forma de instalación, obra de teatro y película, Lola Arias reunió a excombatientes de Malvinas ingleses y argentinos que reconstruyeron historias de la guerra.

Compartir

 

Todo empezó en una instalación, que después se convirtió en una obra de teatro que ahora es película. En “Campo minado”, magistral puesta escénica en la que excombatientes de Malvinas ingleses y argentinos reconstruyen historias de la guerra, Lola Arias resuelve con solvencia el desafío de narrar performáticamente hechos reales. Osvaldo Quiroga recibió a la joven dramaturga para conversar sobre la obra y también sobre “Teatro de guerra”, película que conforma el mismo proyecto y que puede verse en la sala Lugones del Teatro San Martín y en el Malba.

Hablamos de la película “La noche de los 12” y contamos para ello con los testimonios de Pepe Mujica, ex presidente del Uruguay, y Mauricio Rosenkof, dos de los tres hombres que cuentan la verdadera historia que inspiró el film. No metimos también con las canciones y los poetas prohibidos a lo largo de la historia a través de “De eso no se canta”, el espectáculo de Pablo Gorlero que se presenta en el Teatro de la Comedia. Y nos damos el lujo de disfrutar en nuestros estudios de un fragmento de la obra.

Como siempre tuvimos la agenda federal de Otra Trama y las recomendaciones de Osvaldo Quiroga: la muestra de Alexander Calder en Proa que lleva por título “Teatro de Encuentros” y las obras “Toque de queda”, de Carlos Gorostiza, y “Teatro para pájaros”, de Daniel Veronese.

Otra trama

Ver más