En Vivo

Buscando en lo más profundo de su ADN

Nos sentamos con uno de los artistas más influyentes de esta época: “Residente”. Hablamos, entre otras cosas, sobre su nuevo material que incluye un disco, un documental y una web.

Compartir

Desde su Atrévete hasta Somos Anormales, un recorrido por la vida artística y personal de René Pérez Joglar, conocido como Residente en El Buscador en Red.

Para hacer su último trabajo recorrió 11 países guiado por el resultado de su ADN investigando antropológica y musicalmente cada lugar. Nos contó, su proceso de creación, sus comienzos y su amistad con Rubén Blades.

Empezando a recorrer su nuevo camino como solista, Gonzalo Bonadeo le planteó un interrogante: ¿Qué viene después de semejante trabajo? Para él lo que vale es la realidad de sus proyectos.

Su línea de tiempo profesional marca: 25 Grammys y un comienzo con su música que no sonaba en la radio, estuvo 4 años prohibido en Puerto Rico.

En un momento del programa se habló de Donald Trump, donde Residente dejó bien en claro que no es el culpable de todo lo malo que le pasa a EEUU. En contraposición habló del líder nacionalista Pedro Albizu Campos.

El buscador en red

Ver más