En Vivo

“Este va a ser un mundial difícil para todos”

Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni pasaron por Rumbo a Rusia recordando las hazañas mundialistas en 1978 y 1986 a tan sólo 35 días del inicio del Mundial.

Compartir

¡Enrique Macaya Márquez, Marcelo Benedetto y Miguel Osovi palpitan el mundial a 35 días de su comienzo! Comenzamos repasando la probable lista de 23 convocados por Sampaoli junto a Enrique y Marcelo. Luego, tuvimos la primera de visita de un campeón del mundo en México 1986, Jorge Burruchaga. El manager de la selección nacional nos dio su visión sobre Sampaoli y afirmó que “Las críticas te fortalecen o te hunden”. Argumentó que entedió las palabras de Dybala cuando este confesó lo difícil que era jugar con Messi y analizó la dificultad de este Mundial con el gran nivel de las selecciones participantes.

Miguel nos contó las novedades de la semana en relación a los lesionados en diferentes selecciones. Por ejemplo, Laurent Koscielny se quedó afuera de la selección francesa por la rotura del tendón de Aquiles, el costarricense Bryan Oviedo tendrá su revancha mundialista luego de Brasil  y la ausencia de Mathías Corujo en la celeste, por la rotura de ligamentos cruzados. Además, la mala noticia para Brasil por la lesión ligamentaria en la rodilla de Dani Alves y la espera de Joachim Löw por el arquero Neuer.

Finalmente, fue el turno de Daniel Bertoni, campeón en el ´78. El delantero confesó que se entendía muy bien con Kempes, que el jugador argentino se adapta a todo y que en la final del ´78 lo tendrían que haber echado”. Recordó el mundial obtenido, el rol del entrenador y se animó a analizar el juego de Messi con sus compañeros. Sobre el final realizó un pedido a los medios: “Quiero que el periodismo hable más de fútbol”.

Rumbo a Rusia 2018

Ver más