En Vivo

BENAVÍDES PICA EN PUNTA

Día histórico para el motociclismo argentino, el salteño salió segundo en la etapa y quedó primero en la general. Federico Villagra no renuncia a la victoria en su Iveco.

Compartir

En una nueva jornada, los competidores dejaron la odisea de la arena peruana para llegar a Bolivia y hacerle frente a sus montañas y la altura.
Junto a Pablo Coppari, recorremos una nueva etapa con toda la información.
Comenzó tan temprano como venía pasando en las anteriores, tendrían 760 kilómetros totales por recorrer divididos en 447 kilómetros de enlace y 313 de especial.
En la categoría motos, se vivió una etapa histórica. El Salteño Kevin Benavídes terminó la etapa en segundo lugar y pasó a liderar la general con una ventaja de casi 2 minutos sobre BanVeberen.
En categoría cuatriciclos la gran sorpresa la dio el cordobés debutante Nicolás Cavigliasso al ganar la etapa 5 y llamar la atención de todos.
En la sexta etapa, el piloto chileno y dos argentinos son los que lideran la general en la categoría. Ignacio Cazzale continua primero en la general, lo siguen Pablo coppeti y el cordobés Jeremías González Ferioli.
Los autos empezaron a vivir una etapa bisagra, los pilotos buscaron sacar la mayor diferencia posible en un terreno mucho más rápido, donde pudieron acelerar más que en las etapas anteriores.
Una etapa que no tuvo mayores novedades en las posiciones, pero se pudo ver el fuerte ataque del catarí.
La general está liderada por Stephane Peterhansel, seguido por Carlos Sainz, Bernhard Ten Brinke y Nasser Al-Attiyah.
En Camiones Federico Villagra no renuncia a la victoria en el Dakar y parece ser el único capaz de hacer peligrar el domino de Eduard Nikolaev, sucesor designado de la leyenda Vladímir Chaguin, 7 veces ganador de la categoría.
El argentino, con su Iveco se encuentra a cerca de una hora en la general y termina la sexta etapa pisando al máximo el acelerador.

Rally Dakar 2018

Ver más