En Vivo

Arsénico: el enemigo silencioso

Argentina está entre los países con mayor concentración de arsénico en el agua. En Ambiente y Medio hablamos sobre un tema ambiental clave con graves consecuencias para la salud.

Compartir

En un nuevo programa de Ambiente y Medio hablamos sobre un tema ambiental clave con graves consecuencias para la salud: el alto nivel de arsénico en el agua corriente de 12 provincias argentinas. Nuestro país está entre los países con mayor concentración de arsénico en el agua y los estudios indican que unos cuatro millones de compatriotas viven en áreas contaminadas con riesgo de intoxicación. En Ambiente y Medio conocemos la angustiosa situación que están viviendo los habitantes de aquellas localidades en las que el agua potable se extrae de fuentes contaminadas por arsénico, mostramos el funcionamiento de las plantas potabilizadoras en las ciudades y hablamos con vecinos damnificados.
Además visitamos la Reserva Natural Sierras Grandes en Tornquist, Buenos Aires y, entre otros temas, analizamos el calentamiento global y sus consecuencias a corto plazo.

Ambiente y medio

Ver más