En Vivo

Una mala jugada

La octava jornada que une la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río.

Compartir

Luego de su paso por Bolivia, el Rally Dakar llegó a Salta para disputar la segunda parte de la etapa maratón que comenzó ayer. En este curso, los pilotos no pueden recibir asistencia en sus vehículos.

Debido a las fuertes precipitaciones y cambios climáticos, los organizadores de esta competencia de alto rendimiento se vieron obligados a modificar el recorrido de la octava etapa.

La primera parte del especial del día en el CP1 (174 km.) fue neutralizada, ya que las aguas del río que debían atravesar los competidores subieron desmedidamente. Esto ocasionó que la especial inicial se viera reducida en 73 kilómetros.

Para los camiones, la especial del día finalizó en el CP1. El holandés Van Den Brink ganó la vuelta, seguido por el trío argentino liderado por Federico Villagra e integrado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, que en la general está cuarto. El ruso Eduard Nikolaev completó el podio del día y su compatriota Dmitry Sotnikov se encamina al campeonato.

En la categoría motos la etapa se la llevó el el español Joan Barreda Bort, seguido de Walker y Sunderland. El argentino Franco Caimi se ubicó en el puesto quince. Los autos también dieron que hablar. Luego de sortear grandes desafíos e inconvenientes, los franceses Loeb, Peterhansel y Despres se quedaron con el podio. En la categoría cuatriciclos, Casale se acomodó en el podio. En segundo y tercer lugar se ubicaron Karyakin y Dutrie.

Fuentes oficiales anunciaron que debido a los inconvenientes climáticos, se suspendió la novena etapa.

Dakar 2017

Ver más