En Vivo

Paraísos encantados

De la mano de #PanoramaFederal recorremos distintos parques nacionales donde se conservan la diversidad natural de nuestra tierra y se protegen sus hermosas y coloridas floras y faunas.

Compartir

#PanoramaFederal abre las puertas para historias de inclusión social, como el trabajo que lleva adelante la Fundación Muy Simple o el desarrollo del Buceo adaptado, una actividad ideal para las personas con discapacidad.

Además, conocemos la Escuela 865, ubicada en medio de una isla sobre el Río Uruguay, en el límite con Brasil, y nos interiorizarnos sobre el sector maderero en la provincia de Corrientes.

Recorremos diversos festivales. Mientras que en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones se desarrolla el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, una muestra que da la posibilidad de conocer la producción audiovisual de distintos lugares de Latinoamérica; siete días con películas, cortos, series, talleres y charlas con especialistas de la industria cinematográfica ofrece el Festival Audiovisual de Bariloche, un espacio que crece año a año. También nos sumamos a “El Fogón de los Arrieros”, uno de los espacios culturales más importantes de la provincia del Chaco por donde pasaron grandes figuras del arte y las letras.

Los parques nacionales son un baluarte de nuestro país. Visitamos los tesoros prehistóricos del Parque Nacional de Las Quijadas y el Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en 1960 y ubicado en el extremo sudoeste de la isla, sobre el canal del Beagle.
El Parque Nacional Iguazú también tiene su encanto. Recorremos este maravilloso territorio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la Unesco, que contiene a las fabulosas Cataratas del Iguazú.

En el sur de nuestro país, fundado en 1945 y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981, el Parque Nacional Los Glaciares fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales, entre ellos el famoso Glaciar Perito Moreno. Visitamos ese magnífico lugar y conversamos con turistas y guardaparques.

En “Sabores nuestros”, en Paraná, a orillas del río que lleva su nombre, conocemos a Ángel Sánchez, cocinero y militante de la buena alimentación.

Panorama Federal

Ver más