En Vivo

El gusto literario

La comida es una pieza fundamental de la cultura y por siglos ha ocupado la imaginación de escritores de distintas nacionalidades y géneros literarios.

Compartir


Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre: comida
En esta ocasión Maximiliano eligió “Un artista del hambre” de Franz Kafka, “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust, “Nadie, nada, nunca” de Juan José Saer y “La fiesta de Babette” de Isak Dinesen.

“Días sin hambre” de Delphine De Vigan, “Ceviche” de Federico Levin, “Muerta de hambre” de Fernanda García Lao, “El hombre que se comió al mundo” de Jay Rayner e “Historia de la obesidad” de Georges Vigarello fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la actriz Paola Gamboa eligió y leyó el texto ganador del juego: “Muerta de hambre” de Fernanda García Lao.

Además de Ezequiel acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego: Vera Giaconi y Mariana Dimopulus.

Bibliómanos

Ver más