En Vivo

Una fiesta de sikus y charangos en tierra de guitarras

Los Tekis llevaron el color y la alegría del carnaval a Dolores. Con una increíble puesta en escena, la banda jujeña hizo bailar al público con ritmos e instrumentos andinos.

Compartir

En Dolores, provincia de Buenos Aires, como cada mes de marzo, comenzó la Fiesta Nacional de la Guitarra que cumple 26 años celebrando nuestras tradiciones. En este festival instituido en homenaje al guitarrista dolorense Abel Fleury, durante nueve noches conviven artistas de variados rubros musicales.

Y los aires de carnaval llegaron hasta la provincia de Buenos Aires de la mano de Los Tekis. Con Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos y coros), Pipo Valdez (vientos y charango), Walter Sader (guitarra) y Pucho Ponce (bajo), el grupo jujeño rindió homenaje a la música del Noroeste argentino y Bolivia, con los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. En esta oportunidad, el público vibró con el repertorio de la banda jujeña que incluyó clásicos como “Imillitay”, “Hermanos”, “Lágrimas”, “¿Y qué pasó?”, “Viva Jujuy”, “Arde la ciudad” y “Vienes y te vas”.

La noche inaugural contó con la participación de Juan Baliani y sus acordeones, quienes interpretaron “Desde el ama”, “Jueves”, “Villanueva” y “La mentirosa”, entre otros temas.

Luego fue el turno de Carlos Ramón Fernández, más conocido como “Chacarero Cantor”. Este músico oriundo de Dolores celebró su decimoprimer año consecutivo en la apertura de esta fiesta que homenajea a la tierra que lo vio nacer al ritmo de “Héroe olvidado”, “Zorro viejo”, “El cumpleaños de Jacinto” y “Reflexiones de un cantor”.

Fiesta Nacional de la Guitarra '18

Ver más